Microsoft Translator

miércoles, 4 de septiembre de 2013

COMIENZA EL EUROBASKET

Listos..., ya!!! Hoy comienza un nuevo Eurobasket. Se celebra en Eslovenia hasta el domingo 22 de
septiembre a las 21.00h, momento en que está previsto que empiece la gran final. ¿Favoritos para disputarla? ummm, no creo que haya ninguna gran sorpresa, así que yendo grupo a grupo:

   GRUPO A. Ucrania, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Israel, Bélgica. Si alguien apuesta porque Francia no va a ser primera de grupo, es que le sobra el dinero y no tiene nadie a quien dárselo. Aunque su juego interior está mermado por las bajas de Noah, Turiaf, Mahinmi, Serafin y Traore, la calidad extrema de Parker y Batum, hacen que sean claros favoritos. No les fue del todo bien la preparación, con derrotas ante España (dos veces), Grecia y la semana pasada ante Eslovenia, pero ahora llega lo serio. Es, sin duda, el grupo más flojo del campeonato, donde prácticamente el resto de selecciones están con opciones de clasificarse. Gran Bretaña tiene el dudoso honor de tener la derrota más abultada de toda la preparación, 100-46 contra España, donde ningún jugador pasó de 10 puntos y se quedaron en un pésimo 29% en tiros de campo y sólo 16 puntos en la segunda parte.

   GRUPO B. Bosnia, Lituania, Macedonia, Montenegro, Serbia y Letonia. Un grupo que hace unos cuantos campeonatos sería Yugoslavia, URSS: todas las selecciones son países surgidos de los dos anteriores.
Lituania y Serbia son los dos grandes favoritos, por lo que lo que el partido que disputarán hoy a las 21.00h podría decidir el liderato final del grupo.
Lituania sólo ha tenido una derrota en su preparación, la semana pasada contra Grecia, y tienen a Valanciunas y Kleiza sus dos mejores jugadores.
Serbia, por su parte, que sigue con Ivkovic en el banquillo (cumplirá 70 años el mes que viene), tiene en Krstic, Bjelica y Nedovic sus hombres más destacados. En la preparación tres derrotas, ante Eslovenia, Francia y Georgia.
También hay que estar atentos a Macedonia y ver si repite el magnífico papel del pasado Eurobasket donde quedaron cuartos,con McCalebb al mando.

   GRUPO C. Polonia, Eslovenia, Croacia, Rep. Checa, Georgia y España. Casi indiscutible el liderato de España en este grupo, única selección imbatida en la preparación. El único factor que puede impedirlo es la condición de local de Eslovenia, que tras la baja de Lorbek tiene a Lakovic, Nachbar, Dragic y Begic como los más destacados.

   GRUPO D. Finlandia, Grecia, Rusia, Italia, Suecia y Turquia. Para mi gusto el grupo más bonito, en cuanto a la incertidumbre en el orden de los cuatro clasificados, ¿Grecia, Turquia, Rusia, Italia? Puede ser


En esta dirección os dejo un calendario magnífico del torneo: http://bit.ly/15xSMcM

No hay comentarios:

Publicar un comentario