Microsoft Translator

viernes, 12 de julio de 2013

SOBRE LA LISTA PARA EL EUROPEO DE ESLOVENIA

Conocida la lista de los jugadores que participarán en el europeo de Eslovenia en septiembre y las bajas de diversa índole de ciertos jugadores, es obligada la comparación con el equipo que jugó la última competición internacional, en este caso, los JJ.OO. de Londres el verano pasado.

Comparemos:
Londres: Calderón, Sergio Rguez., Navarro, Llull, Rudy, Claver, M. Gasol, P. Gasol, Ibaka, Reyes, San Emeterio y Sada.
Eslovenia: Calderón, Sergio Rguez., Ricky Rubio, Llull, Rudy, Claver, M. Gasol, Rey, Germán Gabriel, Mumbrú, San Emeterio y Aguilar.

Si obviamos los jugadores que repiten campeonato, las diferencias, comparando más o menos por puesto son las del pie, con una nota: para comparar las cifras he puesto sus puntos y rebotes por minuto y los he multiplicado por 40 minutos (así se pueden comparar por ejemplo, Rubio con Sada, NBA vs FIBA):

Ricky por Sada: 14,4p y 5,4r vs 9,3p y 6,2r
Mumbrú por Navarro: 16,9p y 5,7r vs 21,2p y 3,2r
Aguilar por Ibaka: 14,2p y 7,8r vs 16,8p y 9,9r
Germán por Reyes: 19,9p y 7,1r vs 21,1,p y 11,6r
Rey por P. Gasol: 15,7p y 10,3r vs 16,2p y 10,4r

Total:
JJ.OO.: 84,6p y 41,6r
Europeo: 81,1p y 36,3r
Es decir, 3,5p y 5,3r a favor del equipo que fue a Londres.

Por nombres parece que las diferencias a priori eran muy claras: nadie duda de la garra de Reyes, del liderazgo de P. Gasol, de la capacidad de intimidación de Ibaka o de lo decisivo de Navarro. Pero los fríos números dicen que las diferencias no son tan evidentes y las ganas de “los nuevos” seguro que nos llevan a hacer un buen campeonato.
Yo hubiera metido a Corbacho, no como invitado, sino como definitivo, para aumentar la potencia exterior, o ¿es que ser el jugador nacional con mayor media de triples anotado por partido en una temporada ACB, superando el récord de Chicho Sibilio, no es suficiente?.

España debutará el 04-sep contra Croacia en el grupo C. Eslovenia, Rep. Checa, Polonia y Georgia completarán una fase que debe ser de trámite para los de Orenga.
Después nos uniremos a los tres mejores del grupo D (Rusia, Grecia, Turquía o Italia).


Luego los cruces y a por las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario