Microsoft Translator

jueves, 5 de septiembre de 2013

SEGUNDA JORNADA EUROBASKET

Primera derrota de España en el, probablemente partido más complicado de esta fase preliminar, ante la anfitriona, Eslovenia. Fundamentalmente por la mala defensa de la segunda parte (53 puntos encajados) y por los fallos en los tiro libres (13 de 21, 62%), que podían haber dado una ventaja suficiente como para no propiciar la remontada eslovena.
Por cierto,más vale que Orenga vaya dosificando un poco a Marc Gasol el resto de los partidos (es el tercer jugador con más minutos por ahora), porque creo que lo vamos a necesita muuuuucho en los partidos más decisivos.

Los resultados de todos los partidos de esta segunda jornada han sido:

La derrota más amplia se la ha llevado Gran Bretaña, por 25 puntos ante Francia. Cuatro de los titulares galos (Parker, Batum, Gelabale y Ajinca) anotaron 10 o más puntos. Un parcial de 8-26 (del 33-37 al 41-63) en diez minutos finiquitó el partido.

Los partidos más igualados se resolvieron por 1 punto. Fueron en el Montenegro-Letonia, Croacia-Georgia, Polonia-Rep. Checa. Además, aunque el partido no acabó por la mínima, vivimos la segunda prórroga del campeonato con un resultado histórico, ya que después de 11 derrotas seguidas, Bélgica ganó un partido en un Eurobasket (su última victoria fue en junio de 1993 ante Eslovenia).

Una canasta de Kristaps Janicenoks desde 6 metros a falta de 7 segundos dió la victoria a Letonia. Esta vez los puntos de Tyrese Rice (es el tercer anotador del campeonato con 20ppp) no fueron definitivos.

En el Croacia-Georgia fue una canasta de Ante Tomic a falta de 9 segundos la que dió la primera victoria a los croatas. Tsintsadze no pudo culminar su buen partido (25 puntos) con la canasta de la victoria en un forzado tiro final. Una Georgia que tiene el trio más anotador del campeonato: Tsintsadze - Hickman - Sanikidze: 51,5ppp
Por último, un triplazo de Lubos Barton desde la esquina a falta de 5 segundos dio otra victoria histórica a su selección, ya que desde junio de 1999 no ganaban en el Eurobasket (72-83 contra Grecia).

Un par de datos:
- tras los 25 puntos de Luigi Datome en la primera jornada, en la segunda ha hecho 0. Regularidad, sí señor.
- 54 puntos en el primer cuarto del Finlandia-Suecia (27-27). Luego se acabó la gasolina sueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario