Microsoft Translator

martes, 10 de septiembre de 2013

ÚLTIMOS PARTIDOS DE LA PRIMERA FASE

Acaba la primera fase del Eurobasket con los siguientes resultados:

Esto supone que los grupos han quedado como sigue:

Por tanto, se forman dos nuevos grupos, el E y F, que tras los próximos tres encuentros, darán los ocho clasificados para cuartos (como sabréis se acumulan los resultados obtenidos entre los equipos clasificados a esta fase):


En lo que respecta a España, un nuevo partido con gran diferencia en el marcador, esta vez +24. Como en el partido de ayer, hubo tiempo para el reparto de minutos (ningún jugador más de 22) y de puntos: Ricky, Sergio Rodríguez, Llull y Rudy con más de 10, los dos primeros además como los dos más valorados del partido (43v, sólo 10 menos que toda Georgia). La clave estuvo en un parcial de 8-36, que hizo que el marcador pasara del 25-22 a poco más de 6 minutos del descanso, a un 33-58 a poco más de 3 minutos para el final del tercer cuarto.
España pasa líder del grupo C, con la mejor defensa del campeonato, 53,8 puntos en contra de media (la siguiente mejor defensa se ha quedado en 67,4). Además, pese a su flojo inicio en ataque (68, 69 y 60 puntos) sólo 8 selecciones han anotado más.
Grecia, Finlandia e Italia son los tres próximos partidos.

Los nombres del dia:
- Petteri Koponen. El alero de Helsinki, ha sido el más valorado en una nueva victoria de Finlandia: 29 puntos incluyendo 5/7 en triples le han supuesto 33 de valoración, en un partido importante que decidía la segunda plaza del grupo D, frente a la siempre competitiva Grecia. Koponen lidera además la estadística de % libres con un 88,9% (16 de 18)
- Y hablando de tiros libres, Jan Vesely tiene el dudoso honor de ser el peor en esto con un 35,5% (11 de 31), culminado con su estratosférico 1 de 10 del partido de ayer, muy en línea con el resto del equipo, que hizo un horroroso 5 de 21. Por contra es el mejor en apartados como % de tiros de campo (58,7%) o rebotes (11,2). Si hubiese metido los 20 tiros libres que ha fallado estaría también entre los tres máximos anotadores.
- Teletovic-Djedovic. La pareja más anotadora del torneo, con 38,8 puntos de media (también aportan 12,8 rebotes). Desgraciadamente para Bosnia, en la carambola de cuádruple empate que ha supuesto el liderato del grupo B, se han quedado fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario