Microsoft Translator

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRIMERA JORNADA DEL EUROBASKET

Pues ya tenemos los primeros partidos:

28 - 6 - 1
¿28 - 6 - 1?, Si, esos son los puntos de diferencia en el marcador de los dos partidos con mayores palizas, de los dos partidos con las mayores sorpresas y de los dos partidos más ajustados.

La mayor diferencia del día en el marcador la hemos visto en el España-Croacia, y no porque España haya hecho un partido ofensivamente memorable (de hecho el 50% de los equipos de hoy han anotado más), sino porque el ataque croata ha sido de traca: 31% en tiros de 2 y 12% en triples. Ningún jugador ha anotado más de cuatro canastas de campo. De hecho Croacia estuvo casi diez minutos sin anotar una canasta de campo entre el tercer y último periodos.
A pesar de todo, aunque parezca increíble Croacia ha ganado dos cuartos.
También por 28 de diferencia ha ganado Grecia a Suecia.

Las dos mayores sorpresas de esta primera jornada han sido las derrotas de Turquía contra Finlandia y de Francia ante Alemania.
Los NBA turcos (Asik, Iliyasova y Turkoglu) hicieron un partido de pena: 21% en tiros de campo, 5 de 24 y 40% en libres, 4 de 10. A falta de 11 minutos para acabar el partido el marcador tenía un sorprendente +16 para Finlandia, pero aunque a falta de 25 segundos los turcos se pusieron a 2, no hubo tiempo para remontar.
Por su parte Alemania, sin sus dos mejores jugadores, Kaman y Nowitzki, tumbó a la actual subcampeona con un gran 60% en tiros de campo. Los 18 puntos de Parker no fueron suficientes

Los finales más ajustados los hemos visto en el Bélgica-Ucrania, resuelto con una tremenda entrada a canasta y 2+1 de Eugene Pooh Jeter a falta de 3 segundos (menos mal porque su 2 de 8 hasta ese momento no era muy positivo), culminando la remontada, tras el +11 belga llegando al descanso.
Otro ajustado final ha sido el Macedonia-Montenegro, donde Tyrese Rice a falta de diez segundos ha convertido dos tiros libres tras una falta en su entrada a canasta (ha acabado con 8 de 8 en libres), culminando la remontada (+7 para Macedonia a falta de 4 minutos).
Aunque la diferencia final del Israel-Gran Bretaña, no ha sido tan ajustada, sí se ha producido tras la primera prórroga del campeonato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario