Microsoft Translator

lunes, 12 de diciembre de 2011

ACTUALIDAD - Tremenda temporada

Tremenda temporada la que están haciendo Gustavo Ayón y Kaloyan Ivanov.

Ayón es el líder del ranking ACB, con 23,2 por partido.
Suma además 16,6 puntos (cuarto de la Liga) y 8,7 rebotes (segundo, por detrás de Paul Davis). También es el tercero en recuperaciones (1,67 por partido) y en % de tiros de dos (67,01%).
Hay que tener en cuenta que la temporada pasada tuvo 15,6 de valoración de media, con 10,8 puntos y 6,5 rebotes, eso sí con 6,5 minutos menos.
La foto de superior corresponde a su mejor partido este año. El mexicano hizo 15/16 en tiros de 2, 4/6 en libres y 11 rebotes para un total de 43 de valoración.
Como consiga un pasaporte europeo va a haber tortas por fichar al jugador revelación de la temporada pasada y actual realidad de la Liga Endesa.

Por su parte Kaloyan Ivanov ha sido el jugador de la jornada en tres de las últimas cuatro, en las que ha hecho 16,25 puntos, 12 rebotes y 32,25 de valoración. Vaya racha. La foto de la izquierda corresponde a la primera de esas cuatro jornadas (la octava de la Liga Endesa).
Ivanov es el segundo jugador más valorado de la Liga, con 22,2 de media, acompañado por 12,9 puntos y 8,45 rebotes (tercero de la competición). Es el jugador que más faltas recibe (6 por partido) y por tanto el que más tiros libres lanza (4,45 por encuentro).
Su mejor partido lo han sufrido esta jornada en Manresa, con 42 de valoración.
Los números del búlgaro han mejorado sensiblemente respecto a la temporada pasada en Sevilla, donde hizo 7,7 de valoración media con 4,9 puntos y 4,2 rebotes, aunque en Alicante disfruta este año de 9 minutos más por partido.

Aunque con una temporada más discreta que los dos anteriores también me gustaría comentar algo de uno de los jugadores con más futuro: Nicola Mirotic.
El hispano-montenegrino ha sido titular en las últimas ocho jornadas con su equipo y si bien en la última jornada de Euroliga ha batido su record personal de puntos con el Real Madrid (26, con 33 de valoración) en su partido contra Estudiantes de ayer hizo su record personal de rebotes, 14.
En Euroliga ya fue el año pasado Rising Star y en el pasado Europeo sub 20 fue el mejor jugador del torneo (26,8 puntos y 10 rebotes por partido), con partidos memorables como contra Ucrania (41 puntos y 14 rebotes) y los decisivos, semifinal contra Rusia (37 puntos y 8 rebotes) y final contra Italia (29 puntos y 11 rebotes). Ojito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario