Microsoft Translator

viernes, 23 de diciembre de 2011

ACTUALIDAD - Fin fase previa Euroliga

Pues se acabó la primera fase.
En el grupo A considero que con sorpresa, ya que se ha quedado fuera un clásico de los últimos años, el Caja Laboral. Es el único equipo que no se ha metido en el Top16 con cinco victorias. De hecho en los otros grupos se han clasificado incluso con cuatro.
La temporada pasada cayó en cuartos ante el finalista Maccabi. En 2009/10 también en cuartos contra CSKA. En la anterior, eliminado en la misma ronda por Barcelona. En la 2007/08 llegó a la Final Four, pero no pudo superar a David Andersen, J.R. Holden y compañía. En la 2006/07 igual que la anterior temporada, se estrelló en semifinales contra la defensa de Zeljko Obradovic y el buen partido de Mike Batiste. En la 2005/06 más de lo mismo, nadar para caer en la orilla de semifinales contra un partidazo de Maccabi, con dos estupendos Maceo Baston y Nikola Vujcic (más valoración que todo el, entonces TAU, junto). Un año antes consiguió la ansiada final, pero cayó ante la maestra batuta de Sarunas Jasikevicius y su Maccabi.
Es decir, en los últimos siete años, cuatro Final Four y tres presencias en cuartos.
Ayer sólo un mal partido ante Bilbao y una derrota de Cantú en casa frente a Ulker lo dejaba fuera, y se dieron las dos cosas. Sus dos mejores hombres, Teletovic y San Emeterio, que hasta ahora llevaban 36,4 puntos y 37,56 de valoración hicieron en Miribilla, 12 puntos y 3 de valoración. Por su parte Fenerbahce Ulker ganó un igualado partido por 7 puntos en Cantú con el mejor partido de esta fase del turco Oguz Savas.
Clasificados en este grupo Fenerbahce, el Olympiacos de Spanoulis, el Bennet Cantú y el Gescrap Bilbao Basket por primera vez en su corta historia.
Eliminado junto a Caja Laboral el Nancy

En el grupo B ninguna sorpresa. CSKA se ha paseado con un balance de 10-0, único equipo invicto, con un fantástico Andrei Kirilenko (los cinco partidos en lo que pudo estar). Después cogió el relevo el serbio Nenad Krstic (18,8 de valoración con AK47 y 24,6 sin él). Acompañan a los moscovitas el Panathinaikos de Diamantidis, Unicaja con el croata Luka Zoric como más valorado y Zalgiris Kaunas liderados por Sonny Weems.
Se quedan fuera Brose Baskets y KK Zagreb

En el grupo C, posiblemente el más duro, el Real Madrid ha sido el equipo más fuerte perdiendo sólo en Tel-Aviv por 6 puntos y en la histórica Pionir por 1 punto. El más valorado Jaycee Carroll, que saliendo en todos los partidos desde el banquillo acumula una media de 15,7 de valoración y un increible 57,7% en triples (30 de 52; hay cuatro jugadores con mejor porcentaje pero no han tirado ni la mitad).
Avanzan al Top16 otro clásico europeo, Maccabi con Schortsanitis (tiene más valoración media Jordan Farmar, pero ha regresado a los Nets después del lockout); Anadolu Efes con el estadounidense Tarence Kinsay como mejor hombre y el Emporio Armani Milán, que ha dejado fuera a Partizan ganando en Belgrado con buen partido de Omar Cook y mala segunda parte del equipo de casa. Milan debía ganar por 5 y finalmente lo hizo por 6, remontando el -7 que se llevaron al descanso. Las tres últimas derrotas de Partizan y esa mala segunda parte lo han condenado cuando tenía todo a favor.
Junto a Partizan los belgas del Spirou

En el grupo D, otro paseo, esta vez del Barcelona que sólo perdió de 3 en Siena. Erazem Lorbek es su jugador más valorado.
Le acompañan en el sorteo del día 28, Montepaschi Siena de Bo McCalebb; los rusos del Unics Kazan con Henry Domercant como mejor jugador y los turcos de Galatasaray de Jaka Lakovic.
Se quedan fuera los dos peores equipos de esta edición 2011/12, Asseco Prokom y Union Olimpija de Ljubljana.

Por cierto, no puedo callármelo: un viejo conocido, Lazaros Papadopoulos tiene un 15,4% en tiros libres, 2 de 13. Ejem, a ver si practicamos un poquito, que ya tienes 31 añitos.
Otros dos ex, en este caso del Barcelona sorprenden en triples: Vlado Ilievski con un 14,29% (2 de 14); no creo que se le haya olvidado tirar, al menos en el Eurobasket hizo un medio aceptable 35,3% (18 de 51). El otro es Sarunas Jasikevicius con 15,4% (2 de 13); tampoco le fue mal en el Eurobasket con 42,9% (9 de 21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario