Microsoft Translator

lunes, 14 de mayo de 2012

ACTUALIDAD EUROLIGA

Nadie apostaba por ello, pero repite éxito la pareja Olympiakos-Ivkovic quince años después. Si en 1997 se coronaron por primera vez frente al F.C. Barcelona (73-58, con Doc Rivers en plan estrella), esta vez ha sido una inesperada victoria en el último segundo frente al CSKA. Inesperada por el desarrollo del partido.
Debo decir que todo apuntaba a uno de los peores encuentros que he visto últimamente. Me explico con un  par de datos: en los primeros doce minutos sólo ¡¡¡5 canastas entre los dos equipos!!!; y segundo, ¿cuántos partidos habéis visto que tengan el mismo número de canastas que de balones perdidos?.
Finalmente la emoción en el marcador arregló el despropósito ofensivo (el pobre Ivkovic ya no sabía qué hacer: hasta sacó a L. Papadopoulos).
El primer cuarto acabó con un lamentable 10-7. Empezó el segundo cuarto igual, aunque poco a poco se fueron animando hasta que Teodosic cambió el partido con tres triples seguidos poniendo el 25-13, yéndose finalmente con +14 al descanso, 34-20.
Tras el descanso el partido pareció otro y los jugadores se soltaron más hacia el aro. Los rusos tocaban la gloria cuando a falta de 2 minutos para acabar este cuarto, Alexey Shved ponía el 53-34 en el marcador. A partir de ahí, tremendo: el aro de Olympiacos parecía un donut (sólo dos canastas, Siskauskas y Kirilenko) el hasta ahora mortal Teodosic no daba una, no metían ni los libres... un parcial de 8-28 daba la victoria a los atenienses, culminado por Georgios Printezis, con su típico tiro en semigancho desde cuatro metros a 0,7 segundos del final.
El MVP de la Final Four fue Vassilis Spanoulis (18 puntos y 4 asistencias de media en los dos partidos), mientras que de la temporada fue Andrei Kirilenko (14,1 ppp y 7,5 rpp para una valoración media de 24,2).
Estos dos jugadores junto a D. Diamantidis, E. Lorbek y N. Krstic han sido elegidos como el mejor quinteto de la temporada.
El segundo quinteto lo han formado Bo McCalebb, M. Teodosic, J.C. Navarro, H. Domercant y M. Batiste


No hay comentarios:

Publicar un comentario