Microsoft Translator

domingo, 6 de mayo de 2012

ACTUALIDAD ACB







Ha terminado la temporada regular con los siguientes marcadores:

Tras una jornada de transistores, finalmente es Estudiantes quien desciende junto a Blancos de Rueda Valladolid.
En su partido ante UCAM Murcia no pudo finalmente con la presión primero de ver que no lograba distanciarse en el marcador y coger los teóricos 14 puntos que podrían darle la salvación, aunque finalmente los resultados de Alicante y Santiago le fueron desfavorables. Me senté a ver el partido esperando manos agarrotadas y no podía creer lo que veía, y la verdad, después de no sé cuantos cientos partidos que habré visto, no recuerdo nada igual: en los siete primeros minutos ¡¡12 triples!!. Al descanso los 13500 espectadores del Palacio de los Deportes sí creían, pues el CAI ganaba en Santiago y su equipo llevaba la mitad del camino hecho (ganaba de +7, 51-44). Pero la segunda parte fue parecida al resto de la temporada y un lógico mal último cuarto fruto de la tensión y los nervios impidió incluso ganar el partido (anotaron sólo 4 canastas, 12 puntos en total).

Por arriba ninguna sorpresa en el resultado de los partidos (ganaron todos los equipos de casa, salvo Assignia Manresa que jugaba contra el líder), sí quizás en la amplitud de la derrota de Bilbao en Vitoria (¿un aviso para su enfrentamiento en el playoff?). Los de Katsikaris dependían de sí mismos para ser cuartos y tener ventaja de cancha en la primera eliminatoria pero no pudieron con sus vecinos del sur. Los resultados de Valencia y Lagún Aro los llevan a la sexta plaza.
Esa cuarta plaza a la que aspiraba Gescrab es finalmente para Valencia merced a su victoria ante el colista, y se enfrentarán a Lagún Aro. Temporadón de los de San Sebastián, con dos jugadores, Panko (3º, 17 vpp) y Vidal (8º, 15,8 vpp) entre los 8 más valorados de la temporada regular (el mejor ha sido el pivot de Illinois de UCAM Murcia, James Augustine con 18,4 vpp).
La séptima plaza es para Banca Cívica de Sevilla que tras tres derrotas seguidas cae desde la cuarta plaza. Su derrota en el Martín Carpena no sirvió para que Unicaja entrara en playoff ya que los malagueños necesitaban una derrota del Lucentum
Por tanto tras esta jornada 34, la clasificación queda así:

El cuadro de playoff que dará comienzo en diez días queda así:


No hay comentarios:

Publicar un comentario