Microsoft Translator

domingo, 29 de abril de 2012

ACTUALIDAD NBA




Primer partido de playoff en el United Center de Chicago y la noticia desgraciadamente no es el 1-0 a favor de los Bulls, sino la lesión de su estrella, Derrick Rose. A falta de 1,22 para acabar el partido un mal apoyo en una penetración en la zona de tiros libres, le ha provocado una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que se pierde el resto de la temporada.
En lo puramente deportivo, Chicago ha dominado un partido en el que Philadelphia sólo estuvo arriba en el 0-3 inicial tras triple de Holiday y lo más cerca, después en un 28-28 iniciado el segundo cuarto. Este mismo periodo acabó 53-42. La ventaja se fue ampliando hasta los +20, 93-73 a falta de seis minutos siendo el final realmente tranquilo hasta ese fatídico final con la lesión de su mejor jugador (21,8 ppp y 7,9 app en los 39 partidos que ha jugado en la temporada regular).
El mejor del partido precisamente Derrick Rose, con casi triple-doble, 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
En los 76ers, el más destacado fue Elton Brand con 19 puntos y 7 rebotes.
Ojo porque la baja de Rose puede ser fundamental no sólo en el Este sino incluso en esta eliminatoria, a poco que Philadelphia mejore su bajos porcentajes de tiro (43,2% en tiros de 2 y 11,1% en triples).





Los Knicks fueron aplastados en el American Airlines Arena por un Lebron James dulce y con una anotación ridícula (sólo 18 canastas de 2 puntos, acompañadas de 7 triples y 10 tiros libres). Los Heat consiguen la mayor ventaja en un partido de playoff de su historia.
Con 10-11 para los Knicks el espejismo desapareció y el primer cuarto acabó 24-18. Pero lo peor para New York estaba por venir: trece puntos en el segundo cuarto. Así, se llegó al descanso con el partido totalmente decidido, 54-31.
Una máxima de +37 puntos al iniciar el último cuarto (84-47), dió paso al trámite final.
El mejor del partido Lebron JaM(VP)es, con 32 puntos y magníficos porcentajes de tiro y 4 rebotes. En los Knicks 17 puntos y 4 rebotes de J.R. Smith, en otra noche negra en el tiro de Carmelo Anthony, 3 de 15 en tiros de campo (43% en la temporada regular, su peor porcentaje desde la temporada de su debut, 2003-04).






Otro final feliz en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma en un partido tremendamente igualado que se decidió con esta jugada de quién si no:


Los marcadores finales en cada cuarto nos dan una idea de cómo fue el partido, con alternancias constantes: 22-26, 48-51 (tras el segundo triple de Ibaka en toda su carrera NBA), 69-73 y el 99-98 final. Este marcador final vino con un parcial de 12-4 en los últimos dos minutos y medio, con 6 puntos de Durant y otros 6 de Ibaka.
Un Serge Ibaka que igualó su mejor marca anotadora lograda contra Utah el 15-nov-2010, con 22 puntos  (con 8 de 11 en tiros de 2, 1 de 1 en triples y 3 de 4 en libres) en los 39 minutos que jugó. Además, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 5 tapones.
El mejor del partido, Kevin Durant por su canasta decisiva, 25 puntos y 6 rebotes, aunque también brilló su compañero  Russell Westbrook con 28 puntos. Curioso reparto de puntos en Oklahoma: de los 99 del equipo 94 los consiguieron entre los tres ya mencionados y James Harden.
En los Mavericks, 25 puntos y 5 rebotes de Dirk Nowitzki










Los Magic golpean primero robando el factor cancha al imponerse en el Bankers Life Fielhouse de Indianapolis. Uno de los factores determinantes fueron los tiros libres: horrible 59,1% de los Pacers, lo que se paga caro en partidos tan igualados como este. También influyó que su mejor jugador en ataque durante la temporada regular, Danny Granger, estuviera dos cuartos sin anotar ni un punto (no le inspiró la presencia de un ilustre Larry Bird).
Mediado el primer cuarto Indiana tuvo +10 de ventaja, pero finalmente acabó 22-21. En el segundo cuarto fue Orlando el que disfrutó de un +8, neutralizado al inicio del tercero, acabando 63-64. El último periodo trajo la misma tónica: absoluta igualdad en el marcador, aunque los 18.000 espectadores que presenciaron el encuentro en la cancha se las prometían muy felices con un +7 (77-70) a falta de 4 minutos. Desde entonces todo fallos por los locales, lo que tras un parcial de 0-11, llevó a la primera derrota local en estos playoffs.
En los locales el más destacado fue David West con 19 puntos y 9 rebotes y el gran trabajo defensivo de Roy Hibbert con 9 tapones y 9 rebotes, mientras que en Orlando 17 puntos y 9 asistencias de Jameer Nelson, muy por encima de sus medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario