Microsoft Translator

viernes, 20 de abril de 2012

ACTUALIDAD - NBA






A falta de una semana para terminar la temporada regular, Indiana se asegura la tercera posición de la Eastern Conference con la mejor racha de la liga, séptima victoria consecutiva. Le quedan tres duros partidos (Philadelphia, Detroit y Chicago), pero con la tranquilidad de la clasificación y esa racha de resultados... Anoche en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis se vio un equipo local enchufado (32-21) a a falta de 3 minutos para acabar el primer cuarto, pero un parcial de 2-19 puso el 34-40 mediado el segundo. A partir de ahí reacción de los de Frank Vogel para irse 6 arriba al descanso, rondando los 10 hasta el final del partido.
Destacaron por los locales Danny Granger con 29 puntos y 5 rebotes y por los Bucks, que se quedan fuera de playoff (tienen a 76ers a tres victorias), su base Brandon Jennings con 27 puntos (aunque pésimo 1 de 8 en triples) y 5 rebotes.







Nueva decepción para los 12500 espectadores que se reunieron ayer en el Palace de Auburn Hills a los que ya no les extraña los resultados de su equipo, penúltimos de la Central. Y eso que jugaban contra el último de la Northwest, unos Wolves que venían con nueve derrotas seguidas. El partido no tuvo mucha historia poniéndose los de Minnesota desde el 0-5 inicial hasta +23 a falta de 7,45 para el final del partido. Un parcial de 25-7 puso a los Pistons 80-85, pero no hubo tiempo para nada más.
En Detroit destacó Tayshaun Prince con 18 puntos y 5 rebotes, mientras que en los Timberwolves sobresalió el pivot montenegrino, Nikola Pekovic con 23 puntos y 9 rebotes, mejorando incluso su mejor actuación en la Euroliga de este año (21p y 6r contra Efes), aprovechando las bajas de Milicic y Kevin Love








El partido de la noche fue el que enfrentaba a los dos máximos candidatos para la final de conferencia, pero aunque fue emocionante en el marcador, como los tres partidos anteriores de esta Regular Season, fue pobre en el juego. Los porcentajes de tiro de ambos equipos fueron bastante malos, dando la sensación que se reservaban para los play-offs. Así, los Heat hicieron un 44,4% en tiros de 2 y 30,8% en triples mientras que los Bulls un 42,6% en tiros de 2 y 12,5% en triples (0 de 7 el quinteto titular). Ambos un 71,4% en libres. Aunque los Bulls jugaran sin su estrella, Rose y con Luol Deng a medio gas y a pesar de anotar entre dos cuartos sólo 28 puntos, estuvieron en el partido hasta el final. Al descanso 42-20 o 68-65 a falta de nueve minutos, pero un parcial de 13-3 en 6 minutos sentenció el partido.
Buen partido del candidato a MVP, Lebron James con 27 puntos y 11 rebotes.
En Chicago, su mejor hombre fue John Lucas que saliendo del banquillo hizo 16 puntos y 6 rebotes y fue el único con positivo en el apartado +/-.
Miami se queda a dos victorias de Chicago, por lo que aún optan a la primera plaza de conferencia. Tiene que jugar contra Houston, Boston y un doble enfrentamiento con Washington, mientras que los Bulls lo harán con Dallas, Indiana y Cleveland










Paso atrás en la lucha de los Rockets por entrar en playoff (se quedan a una victoria de Phoenix) al caer en la prórroga en la cancha de los Hornets.
Se fueron arriba al acabar el primer cuarto, 22-29 o 43-51 al descanso, pero la segunda parte fue absolutamente igualada desde el 55-55. En el tiempo extra sólo Dragic, con ocho puntos opuso algo de resistencia (el resto del equipo sólo hizo dos canastas).
Por los locales su mejor hombre de nuevo Eric Gordon con 27 puntos y 5 asistencias y en Houston otro buen partido del esloveno Goran Dragic con 23 puntos (tercer partido seguido con más de 20) y 8 asistencias





La derrota de Houston y esta victoria en casa, ponen a los Suns arriba en la lucha por la octava plaza de la Western, incluso con opciones de una posición mejor. El partido fue muy igualado con una diferencia máxima de cinco puntos entre las anotaciones de ambos equipos en los cuatro parciales.
Con 83-86 a falta de dos minutos, los Clippers sólo anotaron cuatro tiros libres de Paul, con lo que acabaron sin opciones, y quedan cuartos a una victoria de los Lakers.
El mejor en los de casa Marcin Gortat con 14 puntos y 14 rebotes o los 18 puntos de Jared Dudley, mientras que en los Clippers, 19 puntos y 10 asistencias de Chris Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario