Microsoft Translator

lunes, 1 de julio de 2013

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA!!

España ha conseguido proclamarse campeona de Europa en el Eurobasket celebrado en Francia en un abarrotado pabellón de Orchies ante 5500 franceses que vieron como su equipo no podía contra las hispanas.
El partido empezó muy favorable pasándose de un igualado 15-12 a favor a un 26-14 iniciado ya el segundo cuarto. Ahí las galas aumentaron un punto tanto su ataque como su defensa empujadas por un público incondicional, logrando un 0-13 de parcial para darle la vuelta al marcador. Desde ahí ningún equipo se fue de más de seis puntos hasta el final del partido, llegándose con un ajustado 36-35 al descanso.
A la salida, algo más entonadas las francesas animadas por la cuarta falta de C. Lima, que causaba estragos en el rebote ofensivo (ella sola capturó 6, por 7 de toda Francia). Aún así volvimos a ponernos arriba con un 8-0, 61-55. Tras el empate a 63 y con 4 minutos por disputarse, el cara o cruz final cayó del lado de las chicas de Lucas Mondelo. Finalmente 70-69 en el marcador y merecida medalla de oro.

Absoluto dominio en el campeonato de España, ganando los 8 partidos previos a la final casi por 18 puntos de distancia media y dos jugadoras en el quinteto ideal, A. Torrens (16,2ppp) y S Lyttle, MVP además del torneo con 18,4p y 11,2r (máximos del campeonato).

El cuadro de honor del torneo está encabezado por tanto por España y Francia. Turquía ganó el bronce a Serbia, en un partido marcado por la tremenda diferencia en el rebote a favor de las otomanas (48 a 27).




No hay comentarios:

Publicar un comentario