Microsoft Translator

lunes, 8 de septiembre de 2014

OCTAVOS DE FINAL 2014 FIBA WORLD CUP

Ha finalizado la ronda de octavos, quedando el cuadro como veis:













































En la jornada del sábado Estados Unidos y España resolvieron sus partidos con marcadores holgados. Los americanos vieron como S. Curry sacaba su fusil y con 6-9 en triples ponía tierra de por medio contra México. No es algo extraño para Curry esa cantidad de triples. De hecho esta temporada ya ha hecho 8 veces esa cantidad y otras cinco la ha superado teniendo el 9-14 del pasado octubre como su top de la temporada (aunque perdieron contra los Clippers).
El buen partido de G. Ayon (25p y 8r) no fue más que una leve molestia para la potencia de los estadounidenses, aunque eso sí, al menos se dieron el gustazo de ganar el último cuarto (20-25).

Francia y Croacia hicieron la goma todo el partido mutuamente (+8 para Croacia en el primer cuarto, -9 en el segundo, -11 en el tercero y +7 en el último). El partido fue bastante impreciso en el tiro con dos equipos empeñados en malos porcentajes, sobre todo en el triple (13 de 47 entre los dos equipos, 27,6%) y en el tiro libre (20 de 30, 66,7%), impropio de dos selecciones de alto nivel. Destacó  la actuación de B. Bogdanovic (27p y 6r), sólo acompañado de A. Tomic (17p y 6r): entre los dos el 68,8% de los puntos!!.

Eslovenia por su parte, sólo pudo despegarse de Dominicana al final del partido (se llegó al último cuarto con +6 para los europeos), con otro buen partido de Z. Dragic (18p, 3r). En los americanos destacó el ex de Fuenlabrada, próxima temporada en Cantú, J. Feldeine (18p y 8r)

España ganó todos los cuartos a Senegal aunque sólo el último por más de siete puntos. Sabiéndose superiores, faltó concentración (14 de 24 en libres, 58,3%). Bien los Gasol, con 8 de 8 en tiros de 2 para Pau y partido completo de Marc (9p sin fallos, 6r, 4a y 4 tapones).
En Senegal, triste adiós de uno de los mejores del campeonato en actuaciones individuales, G. Dieng con 6p (1 de 9 en tiros) y 7r.

Más apuros de los previstos de Lituania ante una peleona Nueva Zelanda, que ganó tres cuartos. Webster en los neocelandeses, con 26p, mientras que J. Valanciunas volvió a demostrar lo buen jugador que es con 35 de valoración (22p y 13r). No son números extraños para él; esta misma temporada en Toronto ha hecho actuaciones similares como los 26p y 12r de abril contra Philadelphia.
Buen partido de C.

Serbia machacó a la hasta ahora imbatida Grecia con su mejor anotación del campeonato, 90p, superando los 85p de la primera jornada contra Egipto. Los 21p de B. Bogdanovic (Bogdan, no Bojan que es el croata), fueron bien secundados por otros 4 jugadores que hicieron 10 o más puntos.
No así los griegos, que tiraron desde el tripe sus opciones (sólo Vougioukas no lanzó de tres, 9 de 24 el equipo). Curiosamente ambos equipos cogieron los mismos rebotes y tuvieron casi las mismas faltas, asistencias y balance robos-pérdidas. Además acabaron con similar porcentaje de libres (17 de 20 para Serbia, 15 de 18 para Grecia).

Del Turquía 65 – Australia 64, sólo una cosa. Le salió mal la jugada a Australia, qué se le va a hacer. Por cierto perder de 1 y hacer 10 de 19 en tiros libres da rabia, eh?

Finalmente, Brasil agotó antes de lo previsto a Argentina, que lideró el partido con un buen primer cuarto (21-13) y llegó al descanso con +3. Pero a partir de ahí R. Neto emergió con un total de 21p, siendo importante en el parcial de 52-29 de la segunda parte. Naufragio anotador de Scola con 2-10 en tiros de 2 y 5-10 en libres, bien “ayudado” por los nuevos madridistas Campazzo y Nocioni que hicieron 6 de 20 en tiros de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario