Microsoft Translator

viernes, 17 de agosto de 2012

VA DE ENTRENADORES

Actualizo el blog comentando algunos movimientos en los banquillos.
El griego Panagiotis Giannákis, ocupará los dos próximos años el banquillo de un clásico francés, el Limoges. El entrenador afronta su primera temporada fuera de su país después de dirigir a la selección helena y clubes como Panionios, Maroussi y Olympiakos, con quien ganó una copa de Grecia en 2010. Acepta el reto de mantener y mejorar al equipo que la temporada pasada ganó la Pro B (segunda división francesa) y con el lejano reto de devolver un título de Liga que no ven desde 2000.


Uno de los entrenadores de moda los últimos años, tanto en su país donde lo ganó todo, tanto en Europa (dos presencias en Final Four el último lustro) deja su equipo de toda la vida para entrenar en Turquía. Simone Pianigiani tendrá un equipazo en sus manos con nombres como David Andersen, Bo McCalebb o Mike Batiste. Su primer reto es devolver al equipo de Estambul a lo más alto en su país tras caer en primera ronda del playoff la temporada pasada. Lo veremos en Euroliga visitando al Real Madrid a finales de noviembre.
Otro de los históricos vuelve a Moscú. Ettore Messina llega a CSKA con el reto de volver a ganar la Euroliga, como hizo en 2008. Cuenta con la base de la recién medalla de bronce en Londres'12, además de otros grandes jugadores como Milos Teodosic, Nenad Krstic o Drew Nicholas. Desde luego mimbres no le faltan, aunque haya perdido a uno de los mejores de la temporada pasada (MVP de la temporada regular y miembre del mejor quinteto), Andrei Kirilenko que esperemos reciba muchas asistencias de Ricky Rubio este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario