Microsoft Translator

domingo, 13 de noviembre de 2011

ACTUALIDAD - jornada 7 Liga Endesa

Como he comentado en la presentación del blog, no pretendo hacer un copiar-pegar de resultados o crónicas de algún periódico. Quiero aportar algo propio, una visión distinta, un dato curioso.

Para empezar la sección de ACTUALIDAD voy a centrarme en lo que me queda más cerca, en este caso la séptima jornada de la Liga Endesa.

Lo primero que destaca es que los equipos de casa siguen dominando. Si la jornada anterior sólo Valencia Basket venció a domicilio, en esta los colíderes, Barcelona Regal y Real Madrid, y el Baloncesto Fuenlabrada han sido los únicos que han conseguido romper la hegemonía de los locales.
          · El Barcelona Regal, en un partido que parecía controlado, aunque haya ganado dos cuartos cada equipo, ha tenido a Juan Carlos Navarro de nuevo como el hombre más valorado (tampoco para tirar cohetes: 16, con 3 de 11 en tiros de campo). La gran diferencia en tiros libres lanzados (22 para Barcelona y 6 para Valencia) no ha sido definitiva por el mal porcentaje azulgrana (64%).
Recuerdo que el alero internacional de Valencia Basket, Víctor Claver estará un mes y medio fuera de las canchas por una fractura en el tercer metatarsiano del pie izquierdo. ¿Dónde? ¿Tengo que estar en todo? No voy a decir lo que vuestros padres hace unos añitos: "lo miras en el diccionario". Aquí hombre, aquí:



          · El Real Madrid también ha tenido un partido en cancha difícil, también con dos cuartos para cada equipo pero los 59 puntos de los segundo y tercer cuartos han sido determinantes. De hecho Unicaja ha tenido esta temporada algún partido completo con menos puntos en contra que esos 59 (51 de la jornada 6 contra Blancos de Rueda Valladolid o 57 de CAI Zaragoza en la jornada 4).
Rudy "noteacabeslockout" Fernández ha sido el jugador más valorado de su equipo, pero no del partido. Adivina adivinanza. Sí, otra vez Joel Freeland, con 26. Vaya inicio de temporada del inglés, MVP por el momento de la Liga.
Me sigue pareciendo algo decepcionante Martynas Pocius: hoy -5 de valoración, 1,7 de media en Liga y 6,8 en Euroliga. Para los que no lo sepan, Pocius no tiene dedo corazón en la mano izquierda (no pienso poner una foto de la mano). Está bieeeeenn:

          · Buen partido de Fuenlabrada en la pista de Blusens Monbus (también dos cuartos para cada equipo). Bien Leo Mainoldi y el tercer máximo anotador de la Liga, Kirk Penney (19 y 17 de valoración, respectivamente). En el equipo de Santiago, Levon Kendall (22 y doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes) y Milt Palacio saliendo desde el banquillo (17).

          · Los jugadores de la semana han sido Rafael Hettsheimeir (CAI Zaragoza) y Hervé Touré (Blancos Rueda Valladolid), con 32 de valoración. En Valladolid rezan porque no se lesione el lyonés (en la jornada sexta hizo más de la mitad de la valoración del equipo, 16 de 29)      

No hay comentarios:

Publicar un comentario